Bienvenidos a Nuestro Mundo
Pilotando su primer año académico en 2021-2022, Nuestro Mundo abrió sus puertas a los estudiantes de Providence K-1ro y 6to grade con un enfoque único de aprendizaje multilingüe y multicultural. Como escuela autónoma, nuestro propósito es hacer que la educación de calidad sea accesible para los estudiantes cuyas familias y tutores buscan un método alternativo para educar a sus hijos.
Al seguir un modelo bilingüe, Nuestro Mundo busca exponer a los hablantes nativos de español y a los hispanohablantes no nativos a la escritura académica y las prácticas orales, mejorando así sus habilidades bilingües y de comunicación. Además, nuestro enfoque en el medio ambiente y la educación multicultural fomenta una conciencia de los eventos globales y domésticos contemporáneos, como el cambio climático y la desigualdad social, al tiempo que desarrolla estudiantes completos y compasivos. |
Nuestros principios básicos
Nuestro Mundo invierte en preparar a los estudiantes con la base para garantizar su éxito como estudiantes de dos idiomas. Nuestra misión y cultura escolar equipa a los estudiantes con el conocimiento y las habilidades para adquirir conocimientos en materias básicas y, al mismo tiempo, fomentar un sentido de conciencia y compasión como individuos. Los estudiantes practican estas habilidades en sus aulas y más allá dentro de su comunidad local de Providence.
Los principios fundamentales de Nuestro Mundo son los peldaños para cumplir nuestra misión. Para garantizar el éxito de nuestros estudiantes, creemos en:
Los principios fundamentales de Nuestro Mundo son los peldaños para cumplir nuestra misión. Para garantizar el éxito de nuestros estudiantes, creemos en:
- Aprendizaje profundo y personalizado: Todas las estructuras escolares y prácticas profesionales serán adaptables, receptivas y desafiantes para cada niño. Los estudiantes recibirán lo que necesitan, cuando lo necesiten, de maneras que se adapten personalmente. Se celebrará la agencia estudiantil, donde cada niño se apropia del ritmo y el camino de su aprendizaje.
- Integración perfecta de disciplinas: El contenido auténtico no se entiende en silos discretos, por lo que se debe entregar un plan de estudios basado en proyectos centrado en problemas del mundo real. Todos los estudiantes comprenderán las conexiones entre los temas y las ideas diversas, lo que permitirá la capacidad de transferir habilidades y adaptarse.
- Enfoque en el niño completo: Cada estudiante será bien conocido por los adultos de la comunidad. Con las relaciones respetuosas entre pares como norma, los estudiantes tendrán oportunidades apropiadas para el desarrollo para aprender y practicar las competencias socioemocionales básicas, incluida la autoconciencia, la autogestión, la conciencia social, las habilidades de relación y la toma de decisiones responsables.
- Colaboración de todas las partes interesadas: Todas las familias y los miembros de la comunidad serán socios vitales en la educación y el bienestar de todos los estudiantes. Se crearán y fomentarán asociaciones que promuevan oportunidades de aprendizaje basadas en la comunidad y conocimientos especializados del exterior. Igualmente importante será la programación flexible que permita a los maestros diseñar e implementar instrucción de alta calidad utilizando un enfoque de equipo.
- La forma sigue a la función: El espacio físico reflejará la filosofía educativa de la escuela. Todo el espacio de aprendizaje estará alineado con los objetivos esenciales de colaboración, conexión e integración de la escuela. El proceso de aprendizaje no estará limitado por las cuatro paredes de la escuela o los confines de un día escolar tradicional. Los estudiantes explorarán regularmente la sostenibilidad ambiental a través del trabajo al aire libre y dentro de la comunidad. La tecnología también se utilizará para mejorar los nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje.
Los Co-Fundadores de Nuestro Mundo
Joseph Maruszczak, Ed.D.
|
Katie Cardamone
|